clerk-18915_1920¿Qué es el estrés? ¿es esto lo que me pasa?

El estrés es una parte normal de la vida de toda persona y en bajos niveles es algo bueno, ya que motiva y puede ayudar a las personas a ser más productivas. Sin embargo, el exceso de estrés o una respuesta desproporcionada al estrés es dañina ya que acaba produciendo un conjunto de sensaciones de malestar, desasosiego e inquietud psíquica.

En altos niveles puede predisponer a la persona a tener una salud general deficiente, al igual que enfermedades físicas y psicológicas específicas como infección, enfermedad cardíaca o depresión. El estrés persistente a menudo lleva a que se presente ansiedad y comportamientos nocivos como comer demasiado o consumir alcohol o drogas.

 

El estrés, puede provenir de cualquier situación o pensamiento que haga sentir a la persona frustrada, furiosa o ansiosa.

 

Así situaciones cotidianas como el trabajo, la casa, atender a cuestiones familiares, burocracia.. puede llevar a que una persona se sienta desbordada.

Es importante conocer que lo que es estresante para una persona puede no serlo para otra.

Por ese motivo es importante ayudar a la persona mediante estrategias de relajación y/o respiración para poder desactivarse. Hay que analizar la situación con la finalidad de poder aplicar las soluciones convenientes para cada persona.

 

Cuando este estrés es mantenido en el tiempo puede llevar a perjudicar nuestra salud. Puede provocar ansiedad, depresión o trastornos físicos. Por ese motivo, es necesario tratarlo lo antes posible y dar estrategias a la persona para poder combatirlo.

 

stress-391654_1920

 

Tú decides, nadie puede hacerlo por ti

 

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280