Programación Neurolinguística

PNLLa Programación Neurolingüística (PNL) constituye un modelo, formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana, cómo procesa la información y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el éxito personal. La PNL sostiene que toda conducta humana se desarrolla sobre una “estructura” o “plantilla de pensamiento” aprendida, que es posible cambiar o reprogramar, si es que hay algo que la limite o para potenciar algún recurso, comportamiento o creencia, con el fin mejorar la calidad de vida.

La PNL se puede utilizar para desarrollar de manera rápida y eficaz un proceso de aprendizaje y así superar una situación de estrés, de conflicto, negociar con mayor ventaja frente a nuestros adversarios, etc.

En realidad nos permite conocer la percepción de las otras personas a quienes tenemos enfrente o a nosotros mismos. Es un complemento en el desarrollo de la Inteligencia emocional.

Entre otras cosas, la PNL:TBE

  • Aumenta de manera notable y rápida la autoconfianza.
  • Mejora las relaciones interpersonales.
  • Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito.
  • Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser.
  • Sirve para reducir el estrés.
  • Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

La PNL es, pues, un conjunto de métodos y técnicas destinadas a ser aplicadas en la vida cotidiana, para que pueda conseguir los objetivos que desee en diferentes campos de su actividad diaria, y mejore su calidad de vida.

 

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280