pair-930313_1920

Terapia familiar y de pareja

Cuando la relación empieza a deteriorarse y nace el sentimiento de no poder más y de estar atrapado y sin salida es el momento de recurrir a la terapia familiar y de pareja.  La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que es muy dolorosa, sobre todo cuando hay hijos pequeños. Por lo que es el momento de plantearse la posibilidad de que un profesional les ayude.

Las parejas constituyen vínculos altamente complejos, debido a que cada persona lleva un mundo dentro de sí, configurado por su historia personal y familiar. Desde su nacimiento cada persona teje una personalidad que comenzará a interactuar con otra tan compleja como la suya. Por lo que es normal que surjan conflictos en la convivencia.

¿Qué ocurre?

La acumulación de conflictos y frustraciones, llevan tarde o temprano a una crisis de pareja y aquí es donde aparece la necesidad de una terapia de pareja. La psicoterapia de pareja permitirá abrir nuevas perspectivas para mejorar la convivencia, ayudando a resolver problemas. Que pueden ser acumulados, en ocasiones, de hace mucho tiempo y le ayudaremos a elaborar esos conflictos. Además de fomentar el desarrollo individual y familiar.

La terapia de pareja es cosa de dos y normalmente es uno el que da la voz de alarma. El otro, al menos, ha de estar dispuesto a colaborar. Si no es así, el que ve el problema puede acudir al profesional, este le podrá ayudar aunque, lógicamente con menos capacidad de maniobra.

El principal problema en el fallo de la terapia de pareja es que se acude al profesional cuando ya es demasiado tarde.

family-457235_1280En ALBA PSICOLOGÍA le ayudaremos planificando objetivos comunes. Exploraremos nuevas y mejores posibilidades en la relación. Según el potencial de cada pareja, para buscar la comunicación, la amistad y la vida sexual. Aprendiendo a dar y recibir. A elegir y a ceder cuando corresponda.

En terapia familiar intentamos identificar las diferentes formas de vida familiar. Con la finalidad de comprender las relaciones, las asociaciones y los lazos que determinan globalmente la dinámica. Se identificarán las tareas de desarrollo ante las cuales se confronta la familia, describir la complejidad de las relaciones y de las comunicaciones dentro de la familia y ver su relación con las dificultades y los problemas familiares.

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280