¿Qué es el EMDR?

El EMDR es la Terapia psicológica más efectiva y rápida en la resolución de problemas respecto a las terapias convencionales.

EMDR1El EMDR, es un método psicoterapéutico innovador. Mediante la estimulación bilateral, (movimiento de ojos, “tapping”, alteración de sonidos en uno y otro oído). Induce un estado que permite la desensibilización de ese evento problemático o traumático. Y por ello permite la posibilidad de reprocesarlo, lo que conducirá a la desaparición del malestar y de la sintomatología.
Retoma el momento exacto de la experiencia que ha contribuido al desarrollo de la patología i/o dificultad, y ayuda a la persona a procesar y superar el acontecimiento “traumático”.

El EMDR, se basa en que la mayoría de los sufrimientos son manifestaciones de dificultades emocionales experimentadas en nuestro pasado (cercano o remoto). Cuyo recuerdo se ha quedado almacenado de manera aislada en nuestro cerebro, estas experiencias nos limitan, interfiriendo en la manera de sentir, actuar y/o pensar ante situaciones de la vida cotidiana.

Para qué sirve: arrows-1577983_1920

Es un método psicológico para tratar dificultades emocionales que fueron causadas por experiencias difíciles o traumáticas en la vida del sujeto, desde guerras, asaltos y desastres naturales hasta fobias, ataques de pánico o incidentes traumáticos en la infancia. También útil en pérdidas y duelos, trastornos por ansiedad y muchos otros problemas. Usado también para aliviar la angustia de hablar en público, para mejorar el rendimiento en el trabajo, en los deportes, etc.

El EMDR está indicado para adultos, niños y adolescentes expuestos a algún tipo de malestar interior como:

Estrés postraumático, cambios de humor, tristeza, apatía, ansiedad, fobias, bloqueos, obsesiones, ataques de pánico, inquietud, preocupaciones, miedos, dolor crónico, angustia, miedo a hablar en público, duelo, autocontrol, depresión, adicciones…

También es aplicable dentro del campo del arte cuando existe un bloqueo que impide la creatividad. Y dentro del deporte cuando el deportista siente una ansiedad que obstaculiza el rendimiento.

Es un método complejo que combina elementos teórico-clínicos de orientaciones diferente. Como es el caso de la psicodinámica, cognitiva, conductual y rogeriana. Para muchos pacientes EMDR resulta de mayor ayuda para sus problemas que cualquier terapia convencional.

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280