¿Qué es la Hipnosis Psicológica?

La hipnosis clínica es una técnica totalmente segura que se utiliza como complemento para tratar una gran diversidad de problemas:

  • depresión,
  • ansiedad,
  • trastorno de pánico,
  • fobia social,
  • trastornos de la conducta alimentaria,
  • trastorno obsesivo-compulsivo,

También es muy eficaz en el cambio de hábitos, por lo que se utiliza para adelgazar o dejar de fumar.

Es una técnica coadyuvante que se ha de utilizar dentro de una psicoterapia y siempre por aquel profesional de la salud indicado para el problema a tratar (psicólogos, médicos, dentistas, etc.) que tengan formación específica en el uso de esta técnica.

Mediante hipnosis, se puede incrementar la autoestima y aumentar la confianza, el optimismo, la esperanza y la percepción de control. También es útil para cambiar sensaciones como el dolor, imaginando frescor o entumecimiento (anestesia) ehipnosisn la parte afectada.

La hipnosis es un estado natural en el que la persona está absorta en sí misma como si estuviera en una fantasía, pero controlando en todo momento el proceso por lo que puede salir de hipnosis cuando ella decida.

Es importante señalar que un bajo hipnosis nadie hace lo que no desea y además, sólo ocurrirá lo que la persona pueda hacer sin hipnosis.

Generalmente el contexto hipnótico suele establecerse usando sugestiones de calma, relajación y bienestar, así como instrucciones de pensar o imaginar experiencias agradables. De esta manera la persona experimenta cambios en sus sensaciones, percepciones, pensamientos o conducta, pudiendo llegar a cambiar conductas negativas de muchos años, conseguir relajarse en casos de ansiedad, estrés y solucionar fobias.

Dra. María José Serrano (Col. 14.211)

Psicóloga y Psicoterapeuta

Directora de Albapsicología

Miembro de la Asociación para el

Avance de la hipnosis experimental

                                    Aplicada (AAHEA)

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280