¿Qué es la psicoterapia?

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicólogo psicoterapeuta (un licenciado en psicología, colegiado y con formación específica en el área de la psicoterapia)y su cliente (una persona que se somete voluntariamente a un tratamiento psicológico para trabajar sus dificultades). Esto se produce con el propósito de mejorar la calidad de vida del cliente.

Una terapia psicológica no sólo está indicada para el tratamiento de trastornos psicológicos. Cualquier persona puede encontrarse en una situación en las que la ayuda de un profesional de la psicología es verdaderamente útil para recuperar el equilibrio y el bienestar.

Los motivos que pueden llevar a una persona a buscar ayuda psicológica son múltiples. La psicoterapia es la opción capaz de ayudarnos a tomar perspectiva de los problemas. Encontrando un significado nuevo y enriquecedor a estas situaciones. Y rompiendo con las reacciones automáticas de nuestra conducta, que condicionan y limitan nuestras potencialidades.

En ALBA PSICOLOGIA, trabajamos para promover lawoman-1172721_1280 comprensión y el bienestar real a través de la psicoterapia:

  1. Redefiniendo situaciones,
  2. Creando nuevas perspectivas para abordar los problemas.
  3. Utilizando estrategias que incrementan la capacidad de evitar sufrimiento inútil frente a las exigencias de la vida
  4. Y construyendo a través de la experiencia personal la calma mental que aportará no solo la desaparición del síntoma.

También, ayudamos a las personas a desarrollar su inteligencia emocional para que de esta forma puedan manejar mejor sus problemas. Lo que les permitirá vivir en armonía consigo mismos y con los demás. Aumentando su autoestima, autovaloración y autorrespeto, entre otros.

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280