¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?board-928390_1920

La terapia cognitivo conductual (TCC), es una forma de entender cómo piensa uno acerca de sí mismo, de otras personas y del mundo que le rodea, y cómo lo que uno hace afecta a sus pensamientos y sentimientos.

Le puede ayudar a cambiar la forma de pensar (“cognitivo”) y actuar (“conductual”) y estos cambios le ayudarán a sentirse mejor. A diferencia de otras la TCC se centra en problemas y dificultades actuales, del “aquí y ahora”. En lugar de centrarse en las causas de su malestar busca mejorar su estado anímico ahora.

Se ha demostrado su utilidad en: Ansiedad, Depresión, Pánico, Agorafobia y otras fobias, Fobia social, Bulimia, Trastorno obsesivo compulsivo,  Trastorno de estrés postraumático, etc.

 

¿Qué hace la TCC?tcc

La TCC, le ayuda a entender problemas complejos desglosándolos en partes más pequeñas. Lo que le hará ver cómo estas partes (situación, problema, etc.) están conectadas entre sí. Y en qué medida le afectan, produciéndole: Pensamientos, Emociones, Sensaciones físicas y comportamientos.

Cada una de estas áreas puede afectar a las demás, así sus pensamientos sobre un problema pueden afectar a cómo se siente física y emocionalmente. Estos también pueden hacer que emita una determinada respuesta.

Si no ha encontrado lo que busca, puede enviarnos una consulta que será contestada

por uno de nuestros psicólogos con la mayor brevedad posible.

mail-1454734_1280